Lo que más me ha impresionado después de ver el video y buscar información sobre los activistas, es la grandeza que existe dentro de ellos. Han tenido que superar muchos obstaculos, aún siendo muy pequeños.
La activista que más me ha impresionado ha sido Malala Yousafzai, activista en el Reino Unido , que sufrió un atentado con 15 años. Luchó por la educación de la mujer en su país, Pakistan. Nos dejó una enseñanza muy importante: "Nunca nos demos por vencidos ni perdamos la esperanza. Aprendamos de nuestros errores, porque todos nos equivocamos. Fomentemos la educación, que es un derecho humano, y todos tenemos algo que ofrecer." Su frase más famosa lo dice todo. "Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución.
Mi aportación cómo docente a los derechos de la infancia se basará en convertilos en chicos/as valientes para expresarse con total libertad y animarlos a luchar por sus derechos con dignidad y respeto, para construir un mundo mejor.